Los que tienen un gato como mascota saben que son unas criaturas altamente hiperactivas. Se mantienen en constante movimiento corriendo, saltando o mordisquieando algo a veces indebido.
Para evitar que tu gato se aburra y comience a rasguñas, morder y romper todo a su paso lo mejor es darle juguetes para que se entretengan.
Dependiendo de la personalidad de tu gato algunos juguetes le llamaran la atención más que otros, pero básicamente a continuación nombraremos los 5 juguetes mas entretenidos para gatos.
1.- Trepador: A los gatos, por su naturaleza les gusta trepar y escalar y si tu gato está aislado dentro de casa o tiene poco contacto con el exterior eso no lo detendrá a la hora que quiera jugar, para evitar que el foco de atención a la hora de trepar sean las mesas, estantes muebles o las cortinas lo ideal es regalarle un trepador/rascador.
A muchas variedades de trepadores, algunos con formas muy divertidas, otros con diferentes niveles que incluyen lugares intermedios donde ocultarse y otros mas pequeños para personas que cuentan con espacios reducidos en el hogar.
2.- Túneles: Pueden ser rígidos o flexibles, algunos en forma recta o con pasillos que le dan forma de Y. Son ideales para los gátos más curiosos y pasarán horas entrando y saliendo del túnel.
El túnel tiene varias ventajas, la primera es que no es un juguete que ocupe mucho espacio y si es flexible o se puede doblar y guardar facilmente cuando el gato no lo esté usando. Además favorece la movilidad pero sin el riesgo de que suba a lugares elevados como el trepador en el caso de que tu gato sea muy viejo, muy gordo o tenga alguna discapacidad. Es un lugar seguro para que den rienda suelta a su instinto explorador.
3.- Peluches pequeños: Un peluche puede convertirse en el juguete y compañero ideal para un gato. Le permite corretear con el juguete en la boca, mordisquear y rasguñar para satisfacer su instinto cazador.
Los peluches para gatos tienen diversas formas y tamaños, e incluso algunos con forma de pelota pueden ser aún mas divertidos porque pueden hacerlos rodar.
Es ventajoso que si eliges el peluche como juguete para tu mascota elijas lo que traen un cierre para sacar el relleno para facilitar el lavado, una vez limpio y seco puedes volver a meter el relleno y queda como nuevo.
4.- Juguetes interactivos: Actualmente existen opciones más sofisticadas en cuanto a juguetes para gato se refiere.
Los juguetes interactivos pueden hacer que tu felino pase horas distraído explorando las múltiples funciones de su nuevo juguete.
Los circuitos de bolas son los que pueden resultar mas divertidos para ellos. En estos juegos las bolas están distribuidas dentro de una estructura circular y con suficiente espacio entre las bolas para que el gato pueda usar su pata para moverlas o mordisquearlas.
Los juguetes que permiten obtener golosinas al manipular ciertos mecanismos son juguetes altamente estimulantes para agudizar su inteligencia y curiosidad. Tu gato pasará un gran momento investigando su nuevo juguete en busca de una rica golosina como recompensa.
5.- Las Cajas: si estas buscando algo más ecológico (y económico) por ultimo te presentamos el juguete preferido por casi todos los gatos del mundo, hablamos de las cajas de cartón.
Si, así como lo lees, las cajas de cartón son tus grandes aliados para entretener a tu gato y no precisas de gastar dinero para tener una, cualquier cosa que compres para el hogar y venga en una caja te ayudará a darle un nuevo regalo a tu mascota. Los gatos aman las cajas de cartón por muchas cosas, su textura suave es agradable para dormir pero no tan calurosa como la cama, pero si se mete dentro y se enrolla también puede dormir calentito.
Estimula su instinto curioso, cazador y aventurero porque le permite meterse dentro para ocultarse, acechar, la puede rascar, morder, rodar y muchas cosas más. Las opciones para divertirse con la caja de cartón son casi infinitas. Así que ya ves, manetener a tu felino activo y feliz y evitar que mordisquee y destruya cosas en casa puede ser muy económico y fácil de conseguir así que no hay excusas para darle un mimo al michi.