Una reciente encuesta muestra que hay más votantes ‘tories’ que piensan que el ex primer ministro británico, Boris Johnson, podría hacer un mejor trabajo en comparación al exministro de Hacienda Rishi Sunak. Ahora el país tiene tres candidatos favoritos: Johnson, Sunak y Penny Mordaunt.
Aunque más de 100 diputados apoyan a los dos primeros.
Los británicos que votaron a los tories en las últimas elecciones podrían ser más propensos a elegir de nuevo al Partido Conservador si el recientemente destituido Boris Johnson vuelve al 10 de Downing Street, indican los resultados recogidos por la encuestadora británica YouGov.
Según los últimos datos, solo el 34% de los encuestados que elegían antes al Partido Conservador dijeron que volverían a hacerlo, mientras el 14% aseguró que entregarían su voto al Partido Laborista.
El 68% de estos votantes parecía creer que Boris Johnson haría un buen trabajo, mientras que el 57% decía lo mismo de Rishi Sunak. Al mismo tiempo, el 26% de los encuestados pensaba que el ex primer ministro británico haría un mal trabajo, mientras que el 28% decía lo mismo del exministro de Hacienda.
«Mientras Rishi Sunak es menos querido por los votantes laboristas y liberal-demócratas acérrimos que nunca votarán a los conservadores, Boris Johnson sigue siendo la preferencia abrumadora de los votantes que el Partido Conservador necesita recuperar para tener alguna esperanza de ganar las próximas elecciones generales», explicó el experto en elecciones británicas y exjefe ejecutivo de Vote Leave, Matthew Elliott, citado por el medio.
El ex primer ministro británico ya recibió el apoyo de más de 100 parlamentarios necesarios para participar en la elección del primer ministro del Reino Unido. El principal rival de Johnson, Rishi Sunak, también cuenta con el apoyo de más de 100 diputados.
Liz Truss, la sucesora de Johnson, fue elegida como líder del Gobierno británico el pasado 6 de septiembre y solo llevaba 45 días en el poder al momento de su dimisión, convirtiéndose así en la primera ministra que menos tiempo ocupó ese cargo en la historia del Reino Unido.