Los insumos para armar un setup gamer que un verdadero gamer debe tener

Como configurar el hardware y accesorios gaming para obtener la mejor experiencia de juego.

1. Prepara tu habitación para un setup gamer

Teniendo en cuenta que es un lugar donde vas a pasar muchas horas jugando, lo primero que debes pensar es en tu comodidad. Elige un espacio con buena iluminación y ventilación. Es importante que la luz no caiga directamente sobre tu monitor, puedes obtener una iluminación indirecta con ayuda de luces LED, RGB o lámparas de mesa de colores que le den un toque personalizado a tu habitación.

Además, recuerda que vas a tener que conectar distintos aparatos y es necesario que tengan por lo menos cuatro tomacorrientes o una regleta eléctrica cerca a tu setup gamer.

2. Obtén un escritorio gamer adecuado

Hay escritorios de todo tipo, pero si estamos hablando de la superficie donde colocarás todo tu arsenal gamer, es necesario que tenga las dimensiones adecuadas. Te recomendamos elegir una mesa que tenga 1.5 o 2 metros de largo como mínimo, 70 centímetros de ancho y entre 80 cm o 1 metro de alto para que te puedas mover con comodidad mientras construyes el camino a la victoria de tus batallas.

Además, es importante tener en cuenta los cables de todos tus accesorios y dispositivos de tu setup gamer para evitar que se enreden. Para eso, algunas mesas traen redes o cubre cables con clips en la parte inferior para mantener todo ordenado.

3. Elige una silla gamer cómoda

Para sacar el máximo provecho a tus habilidades en cada batalla, debes planificar tus jugadas desde un lugar cómodo que no te genere cansancio. Por eso, es muy importante contar con una silla gamer que tenga un diseño ergonómico que se adapte perfectamente a tu espalda y te permita moverte con facilidad mientras comandas a tus equipos hacia la victoria.

4. Escoge la PC gamer adecuada

La computadora es la pieza más importante del setup gamer. Sin ella no podríamos sumergirnos en ese mundo virtual lleno de retos y aventuras. Puedes elegir entre una PC gamer de escritorio o una laptop gaming. Lo más recomendable para utilizar por largas jornadas a diario es un ordenador de escritorio, pero si buscas un equipo que te brinde portabilidad para jugar en cualquier momento y lugar, debes irte por una laptop gamer.

Recuerda que una de las ventajas de las PC gamer de escritorio es que te permite cambiar sus componentes de manera sencilla, lo que te brinda la opción de optimizarlos con el tiempo a medida que les añadimos elementos más potentes. En cuanto a especificaciones técnicas, un buen punto de partida es una PC gamer con procesador Ryzen 5 o Intel Core 5. Si bien son de gama media, con una memoria RAM de 8 GB o 16 GB, tienen la potencia suficiente para correr juegos a 1080p y 60 FPS complementados con una buena tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 570 en computadoras de escritorio o la NVIDIA GeForce GTX 1650 en laptops.

¿Cuándo es el Día del Gamer?

El Día del Gamer se celebra todos los años el 29 de agosto. Esta fecha se ha establecido como un día especial para celebrar y destacar la importancia de los videojuegos como forma de entretenimiento y como parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Es un momento para que los jugadores se reúnan, compartan experiencias y celebren su pasión por los videojuegos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad