Louis Gossett Jr., el primer actor de color en ganar un Oscar como actor de reparto por su interpretación del sargento de artillería Emil Foley en Un oficial y un caballero, ha fallecido a los 87 años.
Según informó Variety, la familia de Gossett Jr. confirmó la noticia. “Lamentamos de corazón confirmar que nuestro querido padre ha fallecido esta mañana. Nos gustaría dar las gracias a todos por sus condolencias en este momento. Por favor, respeten la privacidad de la familia durante este difícil momento”, escribió la familia en un comunicado.
An Officer and a Gentleman se estrenó en 1982 y el Foley de Gossett Jr. era un duro instructor de instrucción en una Escuela de Aspirantes a Oficial de Aviación cerca de Washington que desafiaba en todo momento al Zack Mayo de Richard Gere. Su interpretación fue tan alabada que ganó el premio Oscar al actor de reparto en la edición de 1983 y cambió la historia para siempre.
Los jugadores conocen su trabajo gracias a Half-Life 2, donde puso voz a los Vortigaunts, una raza alienígena. Aunque su carrera en los videojuegos fue muy corta, su papel en la franquicia de Valve fue suficiente para recibir el reconocimiento de los jugadores, que le agradecieron sus aportaciones a la saga.
Gossett Jr. se casó y divorció tres veces, y le sobreviven su hijo Satie Gossett, su hijo adoptivo Sharron y su sobrino Robert Gossett.