Luis Alberto Heber se expresó sobre la lo acontecido en el exComcar, donde en las últimas horas tomó trascendencia la información de que el director del exComcar, Anthony Vallejo, construyó un parrillero por medio de personas privadas de libertad.
El mismo se erigió en el Polo Industrial que funciona dentro del recinto penitenciario. Posteriormente este se lo trasladó al domicilio de Vallejo en un vehículo oficial. El recorrido quedó grabado en el GPS, que tenía el medio de transporte perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
La información se difundió por el periodista Gabriel Pereyra por medio de su cuenta de Twitter. Las tensiones existentes entren el director del penal, y el director del Polo Industrial, Wellington Sierra, motivaron la denuncia.
Al conocerse los primeros ecos de esta situación, desde el Ministerio del Interior, se dispuso “una investigación de urgencia». Con la finalidad de «esclarecer lo sucedido y determinar los pasos a seguir».
El responsable de la cartera del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó que “la información es que se está investigando y llegado el momento, con los elementos de prueba que estén arriba de la mesa, se tomarán las medidas duras que tienen que tomarse con respecto a si existe o no un abuso por parte del director”. “Por ahora estamos en una etapa de investigación, cuando culmine veremos si lo investigado amerita un sumario o no. Seguramente se lo separará del cargo”, acotó a Radio Universal.
Heber y la prensa
En ministro enfatizó que “fue denunciado por un director dentro y apareció en la prensa”. “Nosotros nos enteramos por la prensa, no por el director. Eso amerita también una investigación al respecto”.