Luis Fernando Garcés, uno de los padres del rock en Colombia de la mano de la banda de Los Yetis, falleció a los 75 años.
“Luis Fernando, conocido como Lorenzo por su famosa canción Despierta Lorenzo fue uno de nuestros Beatles colombianos. No sabemos a ciencia cierta si más cercano a Lennon o a McCartney, lo que sí, es que ayudó a construir nuestro sonido rock colombiano. Gracias a él y a su voz, varias generaciones se quisieron dedicar a eso de hacer rocanrol. Un ídolo de la nueva ola, un ser con una memoria prodigiosa y ante todo, un buen amigo”, señal{o Diego Londoño, crítico musical y periodista.
La historia de Los Yetis se comenzó a construir en 1965, cuando fueron teloneros del mexicano Enrique Guzmán.
El cantante colombiano Román González detalla que Los Yetis y Luis Fernando Garcés hacen parte de la primera generación que comenzó a generar sonidos modernos, a partir de la ola yeyé y gogó.
“Son los próceres del rock en Colombia. Luis Fernando fue una persona que entregó su vida al entretenimiento, que no solo tuvo a Los Yetis como proyecto, sino que incursionó en la balada romántica como solista y acompañó a otros grandes artistas como coristas e interprete”, dice Román al destacar que su muerte es una pérdida muy lamentable, porque también se va la memoria de la generación de los 60.