El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración de las obras de remodelación del Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón, este miércoles 15, y luego en una rueda de prensa fue consultado por la resolución de la Justicia en el caso del excustodio Alejandro Astesiano.
El mandatario señaló que “quiero referirme a lo que dije siempre cuando me entrevistaron por este tema. Yo lo que decía era que ya iba a hablar la Justicia. Bueno, hoy la Justicia habló”.
El mandatario agregó que “sobre este caso no me corresponde opinar. Simplemente que la Justicia habló”. Consultado sobre si creía que el tema se había terminado políticamente, contestó que “no tenía ni idea, porque yo políticamente no lo usé. Pregúntale a los que lo usaron políticamente”.
Acerca de si consideraba que en esta etapa se dijeron cosas de más, ahí afirmó: “que no te quepa la menor duda. No voy a entrar en discusiones menores. Cada uno sabe lo que hace con su boca. Cada uno sabe qué hace con sus acciones políticas, y luego cada uno sabe las consecuencias que tiene en los enfrentamientos políticos. Pero bueno, son cosas que pasan”.
Exmo. Sr. Presidente de la Republica Oriental del Uruguay. Coincido totalmente con sus dichos, con respecto a la responsabilidad de cada uno en sus dichos y en sus actos. Pero no olvide que hay una cadena de mando natural, que se debe respetar. Este Sr. Astesiano, no actuaba solo. Y sus jefes tenian que saber en que andaba. Si Ud., Sr. Presidente, sabia o no de sus fechorias, como responsable de sus actos, le queda una sola opcion: RENUNCIE.
el pituco es tan culpable como astesiano. Deberia estar preso con él. Es un reo como persona !
Mmmmmmm, qué feo huele todo esto!!! Juicio abreviado?? La verdad me desilusionó la justicia. Ya estaba todo cocinado para salvar al presidente y la cúpula. Increíble!!
La corrupción de éste gobierno se sabe donde empieza pero no donde termina.
En que manos hemos caído.
Cad vez estoy mas convencido de que políticos con la altura y dignidad de Raúl Sendic no abundan en este país!
Soy medio burro, pero me parece que la justicia habló solo sobre la punta del iceberg. Falta todo lo demás y lo que pueda surgir todavía!