Lukashenko dijo que Ucrania tenía todo preparado para un ataque

El mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko expresó que de no ser por los ataque rusos, los ucranianos habrían asestado un golpe a su nación

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reunido este viernes en Moscú con el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo que Ucrania se preparaba para atacar tanto Donbás como el territorio bielorruso.

«Si no se lanzaba esta operación (de Rusia contra Ucrania), tendríamos colosales bajas pasados unos días. Ellos se preparaban para asesar un golpe no solo contra Donbás, también ocuparon posiciones para atacar a Bielorrusia», afirmó.

Además señaló que traía consigo unos mapas y puede mostrar desde dónde querían agredir a Bielorrusia. «Le voy a mostrar a usted desde dónde habrían lanzado un ataque contra Bielorrusia. De no asestarse el golpe preventivo seis horas antes, ellos habrían atacado a nuestras tropas en Bielorrusia, además de Donbás (…). Tenemos limpia la conciencia, no somos nosotros quienes desataron la guerra», subrayó.

«Comienzan a entender» dice Lukashenko

La gente de Rusia y Bielorrusia empieza a comprender «qué es lo que está pasando y del lado de quién está la verdad». El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo