El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que se presentará a un segundo mandato y participará en las elecciones presidenciales que su país celebrará en abril.
El jefe de Estado francés manifestó sus intenciones en una carta que medios regionales galos publicaron este jueves.
«Pido su confianza para un nuevo mandato presidencial», se lee en ese mensaje.
«Soy el candidato que, junto con ustedes, debe dar una respuesta francesa y europea a los desafíos únicos del siglo. Además, soy el candidato que defiende nuestros valores, amenazados por las convulsiones mundiales. Soy el candidato que preparará el futuro de nuestros hijos y nietos, para que hoy y mañana tomen sus propias decisiones», agregó.
En un detallado discurso a los franceses, el jefe de Estado admitió que «no todo salió bien para él». «La experiencia adquirida me permitirá tomar otras decisiones en varios casos. Pero las transformaciones realizadas durante este mandato han permitido que muchos de nuestros compatriotas vivan mejor y que Francia obtenga la independencia. Y las crisis que hemos vivido durante los últimos dos años muestran que es precisamente este el camino por recorrer», reiteró.
Macron reconoció que la situación actual no le permite llevar a cabo la campaña electoral como la planeó originalmente. «Pero prometo explicar claramente y con todo compromiso nuestro proyecto, nuestra voluntad, para llevar adelante a nuestro país junto con cada uno de ustedes. Juntos podemos hacer de estos tiempos de crisis el punto de partida de una nueva era francesa y europea», concluyó. TASS