Según informa la Intendencia de Maldonado, el propósito era informarles sobre la existencia y el funcionamiento del Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones denominado INTEGRA. El objetivo principal era garantizar que las personas con problemas de consumo de drogas y sus familias conocieran los lugares a los que pueden acudir para recibir ayuda.
En los últimos días, se visitaron diversos puntos en San Carlos, Maldonado y la Zona Oeste del departamento. Durante estas visitas se recorrieron locales de ASSE, emergencias móviles, policlínicas, la Escuela de Enfermería de Maldonado y el sector privado, tanto en las instalaciones de la Asistencial de Maldonado como en las de Mautone. También se realizaron visitas a la policlínica de Piriápolis, al Hospital de Pan de Azúcar y a instituciones privadas.
El objetivo de esta difusión fue dar a conocer la propuesta de INTEGRA, el cual busca prevenir y tratar las adicciones, con el fin de que los usuarios y sus familias estén informados sobre dónde acudir y dónde derivar a las personas que tienen problemas de consumo de drogas.
Durante las visitas, se hizo especial hincapié en detallar los lugares donde se brinda atención a estas personas, así como los servicios disponibles para las familias. Además, se entregó folletería explicativa para que puedan obtener más información sobre el plan piloto y los avances realizados en ese sentido.