Este año la novedad consiste en las transferencias bancarias que se pueden hacer en forma directa, sin intermediarios; es decir, desde el usuario hacia la IDM y permitiendo también imprimir el recibo de pago a los pocos segundos. De esta manera, se aspira a que el contribuyente pueda abonar sus tributos desde la playa o donde se encuentre vacacionando, sin preocupaciones y olvidándose el resto del año.
Asimismo, siguen vigentes los tradicionales pagos con todas las tarjetas, Sistarbanc, Redes de cobranza descentralizada, Banred, Telegestiones (0800 4205), así como también a través del sitio web de la IDM o en el propio Edificio Comunal.
Por otra parte, se informa que rigen los descuentos del 6 % si se abona antes del 31 de enero, más un descuento del 1 % acumulable hasta llegar al 8 % por buen pagador.
Si se opta por abonar en las cajas, está establecido un calendario de horarios:
Se puede realizar de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas. En el mismo horario se atiende a través de Telegestiones para los pagos.
Hasta este 13 de enero inclusive, el horario de caja y Telegestiones también es de 9.15 a 14.45 horas.
En tanto, desde el lunes 16 al martes 31 inclusive se atenderá de 9.15 a 18 horas, tanto cajas como Telegestiones -excepto el sábado 28, día que abrirán las cajas y también se atenderá mediante el número de Telegestiones, en ambos casos desde las 9 hasta las 15 horas-.