El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo ayer «sin lugar a dudas nuestra expectativa de votación era superior a la que finalmente logramos».
Cabildo Abierto obtuvo en el entorno del 2,7% (unos 73 mil votos) contra el 11,4% (más de 260 mil votos) de las elecciones pasadas. De esta manera habría obtenido dos diputados y ningún senador.
CA tiene en la actual legislatura tres senadores y 11 diputados.
Manini acotó que «claramente, el escenario de hoy no es el mismo escenario que el del año 2019, hace 5 años Cabildo Abierto era la novedad en el escenario político nacional y en una sociedad donde muchas veces la molestia o la crítica al sistema político hacen carne, ser la novedad es un punto a favor». A esto agregó «en estas circunstancias de hoy, Cabildo Abierto no es la novedad, más allá de que es la certeza de que plantea temas que muchos no se atreven a plantear».
Manini Rios dijo «las victorias tienen mil padres, pero las derrotas son huérfanas. En este caso la magra votación no es huérfana, yo soy el principal responsable en la medida que soy el principal referente.
Sin lugar a dudas he cometido errores políticos, errores personales, que han llevado a este descenso de la votación en 5 años. Sin lugar a dudas no supe evitar o minimizar una división interna basada en muchos cuestionamientos a mi liderazgo».
En su discurso señaló «vamos a hacer un profundo análisis, autocrítica seria y vamos a buscar establecer las bases para el refortalecimiento del partido. Este tiene que seguir levantando las banderas que levanta porque son necesarias en el sistema político».
Estimado general, creo que muy pocos esperaban otra cosa
Si aprende a bailar tal vez lo votan un poco mas