Los ecos de la entrega del anteproyecto de la reforma de la seguridad social, no se hizo esperar, y las voces llegaron desde la coalición. Lacalle Pou entregó en mano a Fernando Pereira el paso viernes el anteproyecto y solo dos días antes se la presentó a los socios de la coalición en Suárez y Reyes. Ahora que el proyecto es público, Guido Manini Ríos, líder y senador de Cabildo Abierto, se expresó en declaraciones brindadas a Telemundo.
“Nosotros hacemos tres consideraciones. Primero que nada: la reforma de la seguridad social es necesaria. Sin hacerse la reforma, en pocos años más el sistema todo va a colapsar, y no se van a poder afrontar las obligaciones que por ley tiene cada una de las cajas o de los prestadores de servicios”, afirmó Manini.
“La segunda. Esta reforma de la seguridad social va a afectar a todo el Uruguay y a futuras administraciones. Seguramente a esta administración prácticamente no le influya en nada.
Por lo tanto, se requiere una política de Estado, en la cual todo el sistema político llegue a un acuerdo. No puede ser que haya medio país proponiendo una reforma y otro medio país dedicándose a tirarle piedras a la reforma.
Creemos que acá, como pocas veces, se necesita una política de Estado”, agregó.
El tercer punto de Manini
“En tercer punto. Nosotros vamos a estudiar este proyecto detenidamente. Son más de 300 artículos. Creemos que merece un serio y responsable estudio. Pero también queremos escuchar a todos los colectivos afectados por este anteproyecto de ley antes de emitir nuestra opinión definitiva”.