Ayer se realizó la marcha por el Día de los Mártires Estudiantiles. La misma partió desde la Universidad de la República (UDELAR) hasta la plaza 1º de Mayo. De esta manera se recordó un nuevo aniversario del asesinato en 1968 de Liber Arce. Para la marcha solicitando más presupuesto para la enseñanza.
Los gremios de la Universidad dieron una conferencia de prensa, dónde la cuestión principal fue el recorte del Fondo de Solidaridad. Héctor Cancela, de la Asociación de Docentes de la UDELAR, dijo que «estamos constatando que en esa votación no solo se confirma un cero incremento para atender el incremento en matrícula, cero incremento para que los recursos humanos de la Universidad, para las condiciones de trabajo, cero incremento para la investigación, para retener a los jóvenes, para los posgrados, sino que se está confirmando una rebaja efectiva de los fondos de la Universidad y creemos que esto es extremadamente grave».
Cancela agregó que «en la Comisión se votó solamente la quita del adicional, y ni siquiera se votó la idea de dar recursos condicionales de eventuales ganancias del Banco República, solución que solo cubriría menos de una cuarta parte de lo que se le quita a la Universidad. No tiene las mismas condiciones, porque el Fondo de Solidaridad es un dinero que la Universidad cuenta de manera estable y puede programar».