Marruecos le ganó por penales, 3 a 0, a España en el penúltimo partido de los octavos de final que se disputó ayer a las 12 en el Education City Stadium. El mismo fue arbitrado por el argentino Fernando Raphallini. Éste al igual que los anteriores, era decisivo ya que el ganador avanzaba a cuartos e iba contra el ganador de Portugal vs Suiza, mientras que el perdedor se iba eliminado.
El gol decisivo en la tanda de penales, fue convertido por la estrella del equipo, Hakimi, para el delirio de todos los marroquíes presentes en el estadio. El único equipo africano que quedaba en competencia avanzó y sacó a una potencia mundial como España.
RESUMEN DEL PARTIDO
El primer tiempo comenzó con España (vestido de celeste) que tenía el dominio de la pelota. En casi 10 minutos, Busquets perdió la pelota gracias a una buena presión de Boufal y Gavi cometió la falta a dos metros del área grande. El tiro libre lo remató Hakimi pero la pelota se fue por arriba del arco porque bajó tarde.
En 20´, España seguía con su hostigamiento con el 73 por ciento de posesión del balón, pero sin remates al arco, mientras que Marruecos la tocaba en el fondo y trataba de llegar al arco rival con transiciones rápidas y pocos toques de balón. De a poco, se metían en partido y hacía que los españoles estuvieran incómodos en cancha.
La selección africana quiso salir a base de toques del fondo, pero la perdieron y casi termina en el primero de los españoles donde la pelota pega en el travesaño luego del rebote en Bounou, pero todo estaba invalidado por offside de Ferrán Torres. A los 26´, Asencio metió una buena diagonal y su remate al arco se fue pegado al palo derecho, en lo que parecía ser el despertar de los de Luis Enrique en el partido.
Mazraoui remató al arco desde lejos a los 32´, pero Unai Simón la atajó en dos tiempos y en la recarga Asensio no la pudo dominar cuando se iba solo y expreso a encarar a Bounou. En 41´, llegó la mejor de Marruecos, Boufal amagó para adentro y para afuera, tiró el centro y Aguerd cabeceó por arriba del arco, en lo que fue la última de este tiempo inicial.
Para el segundo, ambas selecciones volvieron a la cancha con los mismos 11 jugadores, sin variantes, ya que ambos Directores Técnicos estaban conformes con los rendimientos de los suyos.
El complemento empezó como fue el primero: La tenencia de pelota para España. La primera para la roja, que hoy vestía de celeste, fue a los 54’ cuando Dani Olmo remató un tiro libre indirecto al arco y Bounou la sacó muy bien para un costado. A los 63´ y 65´ cambios en el partido: En España salieron Gavi y Asensio por Soler y Morata y en Marruecos, Boufal por Ezzalzouli. En 75´, salió Ferrán Torres por Nico Williams entre los españoles.
En casi 80´, Williams tuvo un centro rastrero por abajo y Aguerd logró sacarla al lateral cuando entraba Olmo pronta para definir. Un minuto después, este jugador metió un gran parte para Morata que estaba habilitado y su remate al arco se abrió.
Ya con el pensamiento en el alargue y para dosificar los físicos de algunos jugadores que estaban muy cansados, salieron Mazraoui, Amallah, En-Nesyri y Aguerd por Attiat-Allah, Cheddira, Sabiri y El Yamiq. En 85´, Hakimi tiró el centro, cabecearon para atrás y Cheddira le pegó de media vuelta, pero la pelota salió rebotada. Ya en tiempo de adición, Morata cabeceó y la pelota se fue afuera. Centro arco de Olmo y Bounou la sacó al córner. De ese, la tuvo Laporte que no le pudo dar de lleno al balón para meterla en el arco y terminó el partido en 0.
ALARGUE
En el primer chico, ambas selecciones tuvieron sus chances, pero definieron mal y todo seguía como empezó el partido. En el segundo, España estuvo más cerca del gol, pero eso no llegó. Simplemente se agotaron la mayoría de los físicos de los españoles y marroquíes y se fueron a los penales para decidir quién pasaba a cuartos de final. Luis Enrique puso a Saravia en cancha ya que tenía 13 penales convertidos de 13 ejecutados y sacó a Williams. Mientras que Walid Regragui, sacó a Ounahi para que entre Benoun, otro buen ejecutante de la pena máxima.
PENALES
En los primeros tiros, Sabiri la metió contra el palo izquierdo y Saravia le pegó al palo y rompió su invicto en penales. Así, 1 a 0 arriba Marruecos. En los segundos, Ziyech lo metió fuerte y al medio, mientras que Soler lo tiró anunciado al palo izquierdo y Bounou lo atajó. Así, Marruecos sacaba ventajas y se ponía 2 a 0 en la serie.
En los terceros tiros, Benoun pateó contra la derecha y Simón la atajó, en tanto, Bounou se la atajó a Busquets contra el mismo palo que el anterior. Sigue todo 2 a 0. Hakimi lo metió suave al medio para ganar 3 a 0 y darles la clasificación a cuartos de final.