La Policía de Montevideo logró la detención de seis personas presuntamente vinculadas con una banda criminal dedicada a la comercialización de drogas sintéticas. Durante el operativo, denominado “Arquímedes II”, las autoridades incautaron más de 1100 dosis de LSD, otras drogas y armas de fuego, entre otros afectos.
Aquímedes II implicó la realización de siete allanamientos en los barrios Cordón, Parque Rodó, Tres Cruces, La Teja, Cerro y Marconi.
Durante las intervenciones llevadas a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas las autoridades incautaron 1118 dosis de LSD, 138 de éxtasis o MDMA y plantas de marihuana. Además, cinco armas de juego, un arma de aire comprimido, casi 15 mil pesos, una moto y seis teléfonos celulares.
Los detenidos son todos hombres jóvenes que se encuentran a disposición de la Fiscalía. La edad de los aprehendidos va desde los 18 a los 25 años de edad, uno de ellos es extranjeros.
En la primera parte de este operativo la Poicía logró la detención y condena de cinco personas por la comercialización de drogas.
De acuerdo con lo trascendido, estas personas se dedican a la venta de estupefacientes mediante el uso de redes sociales.