En la noche de este lunes asesinaron a un hombre de 33 años de edad en el barrio Santa Catalina luego de que delincuentes lo acribillaran a disparos.
De acuerdo con lo trascendido por fuentes policiales, se trató de un homicidio que ocurrió pasadas las 21:30 horas del mencionado día en las calles Burdeos y Las Rosas, en Santa Catalina.
Efectivos policiales se dieron por enterados del incidente tras recibir una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1 donde se reportaba a un hombre herido por arma de juego. Al momento de llegar, el personal policial constató que la persona ya estaba muerta.
El fallecido, poseedor de un antecedente penal, contaba con un chaleco antibalas que le protegió de impactos de munición en el torso. Sin embargo, recibió hasta ocho disparos en las piernas y en la cabeza, lo cual le terminó por costarle la vida. El crimen se produjo a pocas cuadras de donde hace nueve días mataron a otra persona.
En el lugar de los hechos trabajó personal de la Policía de Montevideo, quien encontró en la escena múltiples cartuchos disparados de calibre 9 milímetros. A cargo de la investigación se encuentra personal de la seccional 24 de la Zona Operacional IV capitalina. La fiscal Adriana Edelman coordina las actuaciones.