Olivera se transformó en la segunda trasferencia más cara para un defensa uruguayo, después de los 16 millones que pagó el Barcelona por Martín Cáceres a Sevilla en 2008.
El conjunto napolitano finalizó 4º en la Serie A y, por ese motivo, Olivera podrá disputar la UEFA Champions League por primera vez en su carrera.
De esta manera, el futbolista formado en Nacional y que jugó un semestre cedido en Albacete (desde Getafe) en 2018, se despide del equipo madrileño después de disputar 111 partidos, donde anotó 2 goles y repartió 7 asistencias.
El jugador se despidió de su «querido Geta»: «Hoy es un día especial para mi porque toca despedirme después de unos años muy bonitos. Quiero agradecer al club por abrirme las puertas y confiar en mi, viví momentos increíbles que jamás olvidaré».
«He tenido muchos errores y aciertos, pero siempre traté de de dejar todo por esta camiseta. Agradecer eternamente a todos los trabajadores el club, cuerpos técnicos, hinchas y compañeros en estos años vividos», añadió.
«Gracias de corazón por todo y acá siempre va a haber un azulón más», finalizó. Por su parte, el equipo tricolor recibe, aproximadamente, USD 350.000 por derechos de formación.