Mauricio Larriera y el momento de Peñarol: “no estamos encontrando las soluciones”

“Hay que tener alternativas en lo táctico y estratégico del plan de juego”.

Pese a que se arrimó 3 puntos al líder, ya que ganó su partido ante Torque el pasado sábado y Deportivo Maldonado perdió el suyo, Peñarol no está pasando por un buen momento futbolístico y su entrenador es consiente de ello. “Le estamos buscando la vuelta a las cosas” dijo Mauricio Larriera y profundizo: “Hay cuestiones de las cuales no estamos encontrando soluciones y ante eso no nos quedamos con los brazos cruzados. Asumo los riesgos y responsabilidades de los comienzos, sobre todo desde el punto de vista táctico que no llegamos a cerrar el funcionamiento que queremos. Hay que optimizar los recursos humanos que tenemos, puede parecer que uno regala, pero no es así. Hay que tener alternativas en lo táctico y estratégico del plan de juego, no es la primera vez que lo hacemos y tenemos que seguir intentando. Estamos buscando tratar de tocar la tecla justa para que el equipo tenga un rendimiento mas parejo”. 

Con quince días de parate en el fútbol local debido a que el próximo domingo es 1° de mayo y con dos partidos de Copa Libertadores en el horizonte, ambos en Asunción, este miércoles ante Cerro Porteño y la semana venidera ante Olimpia, Larriera tiene claro que tuvo su mérito en lo bueno que ya pasó pero también tiene su responsabilidad en los malos resultados de este comienzo de temporada: “La responsabilidad es mía y asumo esos riesgos porque estoy en un gigante y lo peor sería dormirse a los laureles. Como entrenador me tengo que desarrollar, crecer y tengo que ser más versátil, porque es lo que me exige el equipo. Cuando los resultados no se dan, ese Larriera tan sincero, honesto y que da unas conferencias fantásticas para muchos se transforma en una especie de burro. Eso no me afecta para nada porque tengo el privilegio de estar donde quiero estar”.

Respecto a las chances en el Apertura dijo que “hay que seguir ahí. Tenemos que estar siempre pendientes de la punta del Apertura, ya perdimos demasiados puntos y la verdad que es una campaña malísima. Debemos seguir intentando tocar las teclas que necesitamos, que algunos chicos del club sumen minutos, porque hay posiciones donde tenemos que encontrar soluciones y hoy por hoy, las mismas están dentro del club. Hay que mantener la senda de victorias y con eso ir por un funcionamiento que vaya creciendo en los minutos de juego”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna