Ronald Araujo concedió una entrevista para las plataformas digitales oficiales del Barcelona y se refirió a sus características, además de asegurar que Luis Suárez “me sigue escribiendo después de los partidos”.
“Barcelona tiene una filosofía muy diferente a todo el mundo, hasta a equipos españoles. Cuando llegué, la pelota me iba muy rápido, cuando la iba a controlar se me iba y yo me iba frustrado para casa. Con trabajo, con entrega, con el día a día fui aprendiendo y dije ‘yo acá puedo jugar’, tengo la bendición de estar en este club”.
Con respecto a sus comienzos, contó que “ya a los 4 o 5 años mi madre me llevaba al fútbol. Me gustaba hacer goles también, por eso siempre jugaba de delantero o media punta. Llegué a Montevideo a los 16, esto del fútbol me pasó muy rápido.
Jugué seis meses en las juveniles de Rentistas y me subió al primer equipo Sergio Cabrera, que me vio condiciones y me dijo que si jugaba ahí iba a ser uno más, pero si jugaba de defensor, iba a ser un gran defensor. Es una fortaleza mía el vivir el uno contra uno, los duelos· y que eso no se tiene que perder.
Se aprende con pelota, pero el defender, el ir al choque, eso ya es de uno mismo y es una virtud muy importante”.
Sobre su relación con Suárez contó que “Luis fue muy importante para mí cuando subí al primer equipo porque siempre es difícil, entras a un grupo de gente que ya está formado. En el día a día siempre me escribía y hasta ahora me sigue escribiendo después de los partidos. Es un jugador espectacular y, sobre todo, una gran persona”.