Estamos a menos de un mes para que Uruguay tenga su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Panamá. Pero antes la celeste tiene dos paradas previas confirmadas: primero será Costa Rica en el estadio Nacional de San José, capital del país centro americano, el día viernes 31 de mayo y posteriormente, ya en suelo estadounidense, enfrentará a México, esto será el miércoles 5 de junio en la ciudad de Denver.
Sin embargo, se supo que ese primer partido no contará con el plantel estelar y que el entrenador argentino, Marcelo Bielsa, no dirigirá este partido, sino que estará a cargo de Diego Pérez e Ignacio González. Incluso la lista para este encuentro tiene nombres de futbolistas del medio local, entre los que llamó a Walter Domínguez, proveniente del fútbol amateur.
Bielsa seguirá preparando a fondo el torneo continental de selecciones, y dará mayor relevancia al último choque, frente a México. Para ese partido se espera que pueda volver a contar con Edinson Cavani, que desde 2022 no viste la camisa de la selección uruguaya.
Igualmente, convocará al lateral, también de Boca Juniors, Marcelo Saracchi. La idea del técnico es que los «charrúas» vuelvan a ser protagonistas de este torneo, ya que tras el título del 2011 no han estado entre los cuatro primeros en las siguientes ediciones de la Copa América.
Por otra parte, las alarmas se encendieron en la sede de la AUF con las molestias que presentó Nicolás de la Cruz, en su último partido con el Flamengo de Brasil.
De la Cruz es una pieza clave en el esquema del entrenador argentino de Uruguay, por lo que espera el informe médico del club brasileño.
Uruguay debutará ante Panamá el próximo 23 de junio en el estadio Hard Rock Stadium, de Miami, Florida. Posteriormente, enfrenta a Bolivia en Nueva Jersey, el 27 de ese mes y para cerrar el grupo, ya el 1 de julio, se medirá ante la local Estados Unidos, en el Arrowhead Stadium de Kansas City.