París Saint-Germain y Benfica dejaron resueltos los clasificados del grupo H de la Champions League al cabo de la quinta y penúltima fecha, dejando a Juventus y Maccabi Haifa peleando por un cupo en la Europa League en la última etapa, que también servirá para dirimir quién terminará primero.
Benfica, al que le servía el empate frente a Juventus en Portugal, se impuso 4-3 y clasificó. Antonio Silva abrió el tanteador a los 17′ para el local y Moise Kean empató cuatro minutos después en un entrevero en el área, pero João Mário puso el 2-1 de penal a los 28′ y Rafa selló el 3-1 al descanso con un lujoso taco.
El propio Rafa metió el cuarto a los 50′ con una exquisita definición sobre Wojciech Szczesny. El polaco Arkadiusz Milik y el estadounidense Weston McKennie descontaron a los 77′ y 79′ para la Juve, que intentará en la última etapa quedarse con el tercer puesto para, al menos, clasificar a la Europa League.
En el otro partido del grupo, PSG goleó al Maccabi Haifa 7-2, y también aseguró el pasaje a octavos de final. Dos goles de Lionel Messi, dos de Kylian Mbappé, uno de Neymar, uno de Carlos Soler y el restante en contra le dieron una cómoda victoria al campeón francés, mientras que por el conjunto israelí convirtió por duplicado Abdoulaye Seck.
GRUPO H
Posiciones:
PSG 11
Benfica 11
Juventus 3
Maccabi Haifa 3
Última fecha
Juventus-PSG
Maccabi Haifa-Benfica