La inversión asciende a 8.000.000 de dólares y beneficiará a 500 personas, anunció el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado. Las obras finalizarán a mediados de 2024.
“El plan, calificado como el más grande del quinquenio, demandará una inversión de 8 millones de dólares y aportará techo digno a unas 500 personas”, destacó el jerarca en diálogo con Comunicación Presidencial. Las viviendas presentadas se ubicarán en planta urbana y rural de la localidad.
Delgado señaló que hacía 20 años que Mevir no concretaba intervenciones en la localidad. Agregó que la ley de urgente consideración permitió que el plan quedara inserto en la trama urbana con todos los servicios básicos, incluida la red de saneamiento y alumbrado.
Los beneficiarios comenzaron esta semana con la etapa constructiva de sus hogares junto a personal de Mevir. Está previsto que a mitad de 2024 finalizarán las obras.
El jerarca de Gobierno también adelantó que la semana entrante, en la ciudad de Guichón, en Paysandú, se inician las obras de construcción de 40 viviendas nucleadas, más otras dispersas, y que se encuentra en marcha un llamado similar en las localidades de Cerro Colorado, en Florida, y Palmitas, en Soriano. En mayo se inaugurarán viviendas en Cardal, Florida y Casupá, Canelones.
Participó de la actividad, además, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch.