México en el lente de las miniseries

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, anunció inversión de 1.000 millones de dólares en películas y series a ser filmadas en México.

Netflix está más comprometida que nunca con el contenido original y está dispuesta a invertir la increíble suma de US$ 1000 millones para producir películas y series en México durante los próximos cuatro años, según anunció el co-CEO Ted Sarandos durante una conferencia de prensa junto a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.

Sarandos comenzó saludando a todos los asistentes y elogiando a México, diciendo: «Estoy sorprendido por la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, entre la historia y la cultura moderna. Es inspirador. Y ayuda a explicar por qué siempre ha habido tanta creatividad en México, desde el arte y la comida, hasta la literatura, la arquitectura y, por supuesto, la narración de historias».

«Este país tiene un lugar especial en la historia de Netflix. Fue aquí, hace 10 años, donde produjimos nuestra primera serie fuera de Estados Unidos llamada Club de Cuervos. La creamos en México para México y allanó el camino para nuestra estrategia de programación, que es totalmente de producción local».

El ejecutivo destacó otras producciones realizadas por Netflix en México, como Roma, que ganó el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera; Bardo, de Alejandro G. Iñárritu, que fue la candidata mexicana a los Oscar en 2022; y Pinocho, de Guillermo del Toro, que ganó el Oscar a Mejor Película de Animación.

«A lo largo de los años, hemos trabajado con creadores mexicanos en cientos de otras series y películas que han capturado los corazones del público mexicano, desde La casa de las flores hasta Donde termina la pista, pasando por las recientemente anunciadas Love Sick y The Dead Girls. Y estamos ansiosos por que vean un nuevo documental sobre la vida y el arte de Juan Gabriel, que llegará pronto», reveló.

También destacó el centro local de la compañía para América Latina, que se estableció en la Ciudad de México.

«Ser local es muy importante para nosotros. Es por eso que todas nuestras series y películas en México se realizan en asociación con compañías de producción locales y socios locales. Todos y cada uno. Eso significa que estamos invirtiendo en la comunidad creativa y ayudando a personas con talento a encontrar su vocación en nuestra industria. Pero también estamos ayudando a personas de otras industrias a ganarse la vida, desde la restauración y la hotelería hasta el transporte y la fabricación».

Como ejemplo, el ejecutivo mencionó la reciente película, Pedro Páramo, que aportó más de 375 millones de pesos mexicanos al producto interno bruto del país y empleó a miles de miembros del equipo local, cientos de técnicos y artistas, y docenas de músicos tradicionales.

De cara al futuro, Sarandos anunció que Netflix planea seguir invirtiendo fuertemente en producción original en el país: «Señora Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante, próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos hacer nuestra parte para convertirlo en realidad. Por eso, hoy me complace anunciar que Netflix invertirá US$ 1000 millones para producir series y películas en México durante los próximos cuatro años, haciendo crecer la industria audiovisual y creando empleos y oportunidades en todo el país».

«Hasta ahora, nuestro recorrido en México nos ha llevado de norte a sur, desde las costas de Baja California al atardecer hasta las arenas del Caribe al amanecer. Hemos producido en más de 50 ubicaciones en 25 estados. Y con este compromiso renovado, esperamos profundizar aún más nuestra asociación».

«Junto con nuestros socios gubernamentales y de la industria, también seguiremos financiando programas que ayuden a que talentos diversos y creativos detrás de cámaras ingresen al mundo del entretenimiento. Llevamos años haciéndolo y ha sido muy exitoso».

«Por último, me complace anunciar que también colaboraremos con los Estudios Churubusco, donde se han realizado algunas de las mejores obras del cine mexicano, para invertir en la mejora de sus instalaciones».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo