México ha registrado 48 muertes relacionadas con la ola de calor desde marzo. Además, la Secretaría de Salud del país ha informado de que más de 950 personas han sufrido diversos problemas de salud durante este mismo periodo.
En medio de una de las olas de calor que México vive desde marzo, científicos ya han advertido a la población local de que podrían alcanzarse nuevos récords de temperatura en las próximas dos semanas. El año pasado, el país norteamericano registró la cifra récord de 419 muertes relacionadas con el calor en la estación cálida, que va de marzo a octubre. El estado nororiental de San Luis Potosí registró una máxima de 49,6 grados centígrados.
Mientras tanto, una sorpresiva tormenta de granizo azotó la ciudad mexicana de Puebla el viernes, cubriendo las calles con gruesas capas de hielo en medio de temperaturas abrasadoras. La inesperada tormenta sorprendió a los lugareños, ya que en algunas zonas se acumularon varios metros de granizo. Dicho fenómeno meteorológico causó daños generalizados en algunas viviendas, bloqueando carreteras y derribando árboles.