El Banco de la República (BROU), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) firmaron un acuerdo para oficializar el uso de la nueva tarjeta “MiBROU Tarjeta Joven”. La ceremonia se desarrolló en el espacio de la Fundación Banco República, en la calle Zabala de Ciudad Vieja en Montevideo.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente del BROU, el Ec. Salvador Ferrer; la Gerenta General del Banco, la Cra. Mariela Espino; el Ministro de Desarrollo Social, el Dr. Alejandro Sciarra y el Director de INJU, el Sr. Aparicio Saravia.
La novedosa tarjeta surge a partir de la alianza entre los tres organismos gubernamentales, para convertirse en una herramienta actualizada, competitiva en el mercado, que tiene el objetivo de universalizar el acceso de adolescentes y jóvenes de todo el país a servicios financieros.
La nueva tarjeta de débito sustituye las tarjetas existentes de débito BROU-Tarjeta Joven y la tarjeta de débito MiBROU, por lo que los usuarios de esas tarjetas pasarán a usufructuar los nuevos beneficios, sin necesidad de cambiar el plástico.
En esta oportunidad las instituciones se unieron para potenciar sus servicios y alcanzar a todos los jóvenes de 14 a 29 años. Este convenio tiene su origen en el año 2022; desde entonces el trabajo ha permitido que las personas de esas edades no solo se convirtieran en usuarios financieros sino que también puedan acceder a una caja de ahorro y tarjeta de débito del Banco. La iniciativa original sumó más de 70.000 adhesiones.
Los servicios de “MiBROU Tarjeta Joven” incluyen la apertura de una caja de ahorro en pesos y dólares, acompañada por una tarjeta de débito que brinda mayor seguridad para las compras presenciales, tanto en la modalidad POS como en el uso de la tecnología “pago sin contacto”. También está habilitada para realizar compras en Internet y es ideal para utilizar en viajes, con una amplia aceptación en el exterior. A su vez, se podrá disfrutar de los beneficios exclusivos del sello Visa y los descuentos ofrecidos por INJU.
Salvador Ferrer: “La intención es renovar el público joven”
El Economista Salvador Ferrer, Presidente del BROU, sostuvo que el alcance del banco en la sociedad ha aumentado, en el marco de un plan de renovación de la clientela, que incluyó estrategias digitales para facilitar el acceso del público joven a distintos servicios. “Hoy estamos fusionando y potenciando los dos instrumentos”, señaló. “Desde el banco país estamos muy contentos por la firma del acuerdo; esto nos ha tenido trabajando en buena sociedad con el MIDES, encontrando diferentes tipos de soluciones y beneficios sociales”, destacó el presidente de la entidad bancaria.
El economista informó que el banco tiene la intención de “renovar su público joven y esta iniciativa es parte de eso”. Agregó: “Hace dos años lanzamos la idea original en el MIDES y hoy se moderniza. A la ya conocida ‘Trajeta Joven’ se le agregaba la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria y contar con todos los beneficios de una tarjeta de débito”. “Las casi 60 mil personas que tienen la ‘Tarjeta Joven’ no van a necesitar cambiarla y ya pueden contar con todos los beneficios incluidos, incluyendo a los jóvenes. Esta es parte de la experiencia digital que queremos promover”, cerró el presidente de la estatal financiera Salvador Ferrer.