Milei acusa a la ONU de promover una «agenda socialista»

El presidente de Argentina, Javier Milei REMITIDA / HANDOUT por ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 24/9/2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha acusado este martes a Naciones Unidas de promover una «agenda socialista», en alusión a la Agenda 2030, que «obedece a intereses privilegiados», y ha afirmado que el país abandonará su posición de «neutralidad histórica».

«En algún momento y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas que los hombres creamos, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar», ha subrayado durante su turno de palabra en 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, ha asegurado que Naciones Unidas se ha transformado «en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no sólo qué debe hacer cada Estado nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo». «La Agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista que pretende resolver los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía y violentan el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas», ha apuntado.

Milei ha aseverado que la adopción de dicha agenda «obedece a intereses privilegiados». «El colectivismo y el postureo moral de la agenda ‘woke’ se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer a los problemas reales del mundo. De hecho, nunca las tuvieron», ha indicado. Asimismo, el presidente argentino ha asegurado, tras criticar el Pacto del Futuro firmado el domingo, que Argentina «va a abandonar la posición de neutralidad histórica» que tanto la ha caracterizado y estará «en la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad».

«Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, del comercio ni la violación de los derechos naturales de los individuos. No importa quién la promueva ni cuánto consenso tenga esa institución», ha sentenciado el mandatario.

3 Comentarios

  1. Ya lo había dicho el Ing. Pareto en el siglo pasado: en el mundo el ochenta por ciento de lo que se produce se lo lleva el veinte por ciento de la población y viceversa. Como puede verse las cosas han variado poco y la Argentina no está muy lejos.

  2. perdon, se refirio a la organizacion que soborno a un poder judicial para lograr 10 condenas sobre personas inocentes porque la agenda 2030 exigia una ejemplarizacion en America Latina?
    A esa organizacion que llevo a fiscales a falsificar pruebas con tal de obtener el sillon en NY?
    Cuando cierran esa organizacion llena de burgueses fingiendo ser zurdos?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo