Un hombre recibió condena a 14 años de prisión por abusar de su hija menor de edad durante seis años.
El hombre, identificado como H.A.C.F recibió condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica, atentado al pudor, violación y abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.
La víctima denunció lo que sucedía en octubre de 2019 en el centro de estudios al que acudía.
Según contó, su padre la abusaba desde que tenía 12 años. Ese mismo día se dirigió ante las autoridades y elevó la denuncia por las vías regulares.
Desde la institución llamaron a la madre, quien dijo que iba a apoyar a su hija. Sin embargo, lejos de hacerlo, llamó al sujeto y le contó. Posteriormente, este se presentó en el sitio y tuvo que salir la subdirectora para impedir su ingreso.
Larga data de abusos
El ahora condenado era militar y participó en misiones en el Congo. Al momento de irse a la última misión llamaba todos los días a su hija y le obligaba a mandarle foros y videos de contenido íntimo. Además, le enviaba mensajes donde le decía que “ella era su mujer”
Según contó la víctima, esta compartía su cuarto con su hermana de 12 años hasta que su padre decidió dividirlo. En el momento que la menor se dio cuenta de que su padre ingresaba al cuarto de su hermana y se acostaba con ella y que esta ya tenía la misma edad que ella cuando él empezó a abusarla, temió porque hiciera lo mismo con su hermana, por lo que decidió denunciarlo.
La joven contó, además, que si se negaba a ser violada el adre la agredía y además la extorsionaba, impidiéndole salir con sus amigas e ir al liceo. La víctima dijo que su padre la aisló de toda la familia y que siempre vivió en un contexto de violencia familiar.
Además de la cárcel “Se impuso como pena accesoria la pérdida del ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, por un plazo de 10 años”.