Ministerio de Vivienda entregó soluciones habitaciones a familias de Solymar Norte

Las casas se edificaron a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que también abarca la ejecución de obras de infraestructura urbana, como calles, saneamiento y alumbrado

El ministro Raúl Lozano entregó las llaves de tres viviendas, de un total de 19, construidas en el barrio Nueva Esperanza, para realojar a familias que vivían en condiciones irregulares. En total, se invertirán 137.000.000 de pesos.

La distribución de llaves se realizó este jueves 3, con la presencia, además, del subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el coordinador del PMB, Álvaro Martínez, y autoridades de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa.

A través de este programa, se brindan soluciones habitacionales a personas que viven en asentamientos y se ejecutan obras de infraestructura que mejoran la realidad de cada barrio.

En el caso de Nueva Esperanza, en Solymar Norte, Canelones, el proyecto comprendió la construcción de viviendas para 19 familias, explicó Lozano. A estas, se suman otras cinco, que fueron beneficiadas a través de la modalidad de compra de viviendas usadas, agregó. La intervención abarcó, asimismo, calles y veredas, obras de saneamiento, espacios públicos con equipamiento urbano, además de la instalación de alumbrado.

El jerarca destacó el trabajo que se viene realizando en todo el país. Estas inauguraciones “demuestran un Estado presente, atendiendo los problemas de la gente”, expresó. También aseguró que se entregan viviendas que mejoran la vida de las personas. “Son viviendas dignas”, aseveró. La inversión total será de 137.000.000 de pesos, informó. El proyecto beneficiará a unas 155 familias, complementó Arbeleche.

Las obras del PMB forman parte del plan Avanzar, cuyo objetivo es erradicar los asentamientos en todo el territorio nacional, explicó Lozano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales