El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, visitó el miércoles por la mañana el Batallón 14 del Ejército, donde este martes se encontraron nuevos restos humanos en un enterramiento clandestino. Al igual que en hallazgos anteriores, se presume que estos restos pertenecen a un detenido y desaparecido durante la última dictadura (1973-1985).
Según informó el ministro, los trabajos de extracción continuaron durante toda la noche, logrando recuperar más restos óseos, incluyendo un cráneo, y fragmentos de ropa. En rueda de prensa, Castaingdebat indicó que se espera completar la excavación este miércoles o, a más tardar, el jueves.
Para este mediodía está prevista la visita de representantes de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos al lugar.
En el mismo sitio, en junio del año pasado, se encontraron los restos de la militante comunista Amelia Sanjurjo Casal, identificados un año después. Anteriormente, el 21 de octubre de 2011, se descubrieron allí los restos del maestro Julio Castro y el 15 de marzo de 2012 los del militante de Aute Ricardo Blanco.
Visitó, no vistió…
Visitó, no vistió…arreglen el título.
Por un lado, la gobiero no le hace mucha gracia que sigan apareciendo restos de desaparecidos. Tiene que aguantar la presión de losmilitares que se enojan con el tema (se acuerdan del slogan de García Pintos diciendo que los desaprecidos estaban de vacaciones en Europa?) . por otro lado andará pavoneándose a nivel internacional para mostrar el compromiso del actual gobierno con los Derehos Humanos.
Y se van a seguir encontrando los restos de gente valiosa desaparecida que ahora aparecen tirados en un pozo como si fueran restos de un festín por los defensores de la democracia valientes soldados de la patria que aparte de matarnos por pensar diferente se llevan una opípara parte de nuestro presupuesto y todavía aspiran a tener un sitio en el gobierno del país.