El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió este jueves a la situación de seguridad pública en Uruguay, poniendo especial énfasis en la persistencia de los homicidios y las balaceras en diversos barrios de Montevideo. Si bien el jerarca admitió que las estadísticas preliminares muestran un descenso en la cantidad de crímenes, fue autocrítico al señalar que «los resultados tienen que ser bastante más importantes que los que se han conseguido hasta ahora». Para el secretario de Estado, la aspiración del Gobierno es alcanzar metas de pacificación que superen la tendencia actual.
Uno de los puntos que genera mayor alarma en la cartera es el volumen de armas y municiones en manos de organizaciones delictivas. Negro advirtió que este fenómeno incrementa el riesgo de violencia letal, afectando incluso a ciudadanos ajenos a los conflictos entre bandas. Tras una reciente reunión con la plana mayor del ministerio en la Casona del Prado, el ministro adelantó que ya se evaluó el desempeño de la estrategia aplicada desde marzo pasado y que se han definido qué políticas intensificar a corto, mediano y largo plazo para enfrentar el crimen organizado.
Finalmente, el ministro anunció que la próxima semana se realizarán los anuncios oficiales con las cifras consolidadas de delitos correspondientes al año 2025. Esta presentación será clave para analizar el impacto real de los planes de patrullaje y prevención desarrollados por la actual administración. El objetivo de la cartera para 2026 es profundizar el despliegue territorial y mejorar la capacidad de respuesta policial ante los enfrentamientos armados en zonas críticas de la capital.


DEJA DE JODER CON LAS ARMAS, DEDICATE A TRABAJAR Y OLVIDAR LAS EXCUSAS.. NO TE JUSTIFIQUES MAS, TE LLEVAS UN AÑO DE «AIRE» Y TODAVIA TE VESTIS CON PLUMAS AJENAS. INCAPAZ…. INSERVIBLE, ACOMODATICIO Y MAS, ESTAS LUCRANDO CON LA DESGRACIAS HUMANAS. . NO HACES NADA POSITIVO….¡QUE ROSTRO DE PIEDRA!
Hay que seguir mejorando oportunidades de trabajo remunerado en los centros de detención en especial el agrícola y otras alternativas que tengan en cuenta el tratamiento del estrés y de las enfermedades mentales que agravan dado el encierro
Preguntamos a Negro si se está haciendo algo en ese sentido