Monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de Asunción, falleció a los 83 años en un sanatorio privado, según reportaron altas fuentes de la Iglesia católica local. El religioso venía padeciendo un cuadro delicado de salud.
Tuvo una larga vida dentro de la Iglesia Católica en donde supo demostrar carisma, solidaridad y predicar la palabra de Dios.
En 1957, había ingresado al seminario de los Redentoristas y realizó estudios religiosos en Argentina, y Estados Unidos, donde se ordenó en 1964. Un año después, viajó a Roma, Italia, para proseguir con su formación.
Cuquejo también supo ser viceprovincial de la congregación redentorista en el Paraguay.
En 1982, fue designado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Asunción y posteriormente ocupó la Prelatura del Alto Paraná y el Obispado Castrense.
Monseñor Cuquejo quizá era una de las pocas personas que quedaba con vida, por fuera de familiares y amigos de Chiquitunga, que se cruzaron en más de una ocasión con quien hoy es la primera beata paraguaya.
En los pasillos de la escuela redentorista Perpetuo Socorro, de Asunción, cuando apenas orillaba los 12 años de edad, el ex arzobispo –contaba– que admiraba con otros compañeritos suyos a una maestra distinta a las demás.