Montevideo ingresó por primera vez en la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, que implica que la ciudad ha tenido avances a nivel tecnológico, de accesibilidad, innovación, gobernanza e inteligencia turística que le ha permitido formar parte de esta red.
El Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, expresó que es un gran paso, ya que le dará a la ciudad una hoja de ruta que mejore la competitividad.
Y agregó: “Nosotros nos postulamos, defendimos la postulación, ingresamos a la red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes y el primer plenario se está dando en el marco de un Encuentro internacional en Bogotá, Colombia, que es quien preside actualmente la Red”, contó el director de Turismo de la IMM.
“Es algo que viene desde principio de año: haber sido una de las 10 ciudades seleccionadas por el BID para el programa vinculado a tecnología y turismo entre 117 que compitieron marca dónde está Montevideo posicionado, estos caminos que estamos transitando son para ir a más e ir en busca de la certificación”, expresó Amado.
Según informó, estas acciones se suman a otros hitos que la División Turismo viene generando, como la reciente participación en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes organizado por la Organización Mundial de Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo de España la pasada semana en Valencia.
Además de las instancias de capacitación, el Director de Turismo se reunió con las principales autoridades y referentes del tema, muchos de los cuales acompañan los procesos de certificación y análisis de los destinos a nivel mundial. “Todos coincidieron en la madurez que tiene Montevideo y en las oportunidades de consolidación que tiene la ciudad en el corto y mediano plazo, lo que nos genera gran optimismo a la hora de diseñar los próximos pasos hacia una certificación que nos coloque entre los destinos mejor preparados para turistas y residentes” enfatizó Amado.