a Intendencia de Montevideo anunció que desde este viernes entrará en funcionamiento un nuevo radar de control de velocidad en la capital. El equipo será instalado en el cruce de Jujuy y Entre Ríos, en el barrio Bella Vista, y fiscalizará la circulación en una zona donde el límite máximo fijado será de 45 km/h.
La medida forma parte del plan de ampliación de controles para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en áreas urbanas con alto flujo de tránsito.
Según informó la comuna, las multas asociadas al exceso de velocidad frente a este nuevo radar se ajustarán de la siguiente forma:
Hasta 20 km/h por encima del límite: 5 UR.
Entre 21 y 30 km/h por encima del límite: 8 UR.
Entre 31 km/h y hasta el doble menos uno del límite: 12 UR.
A partir del doble o más del límite permitido: 15 UR.
La IM destacó que estos controles buscan reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito y promover una circulación más segura tanto para conductores como para peatones.


La iniciativa es más que bienvenida. En verdad tendría que haber cámaras en todos lados, en Av Italia, la rambla, Bulv Artigas, Av Agraciada… y las multas ser de UR 15 sin distinción y aplicable también a quienes circulen en las vías de los ómnibus. Así aprenderán, las cámaras no aceptan explicaciones ni se las puede coimear.
Dura lex est lex.
…sed lex.
Este radar generará más recursos para seguir ayudando a los pobres , construyendo casas para los que viven en las calles y colaborando con las ollas populares.