Moonbin, uno de los integrantes de la banda de K-Pop coreana ASTRO, ha muerto ayer a la edad de 25 años de forma repentina. Todavía no hay confirmación oficial, pero los primeros indicios policiales apuntan a que ha podido tratarse de un suicidio. El cuerpo sin vida del cantante y bailarín ha sido encontrado por su gerente en su residencia, ubicada en Seúl.
Tras conocerse la noticia, la banda ha emitido un comunicado en coreano en sus redes sociales. «El 19 de abril, el miembro de ASTRO, Moonbin, nos dejó repentinamente y ahora se ha convertido en una estrella en el cielo», comienza diciendo el escrito. «Aunque no se puede comparar con el dolor de la afligida familia que tuvo que separarse de su amado hijo y hermano, sus compañeros artistas y el personal aquí en Fantagio —sello discográfico—, que han estado junto a él durante mucho tiempo, también están de luto por la partida en medio de tremenda conmoción y dolor».
También se acuerdan en el comunicado de los fans del artista, seguidores para los que Moonbin, según puntualiza, tenía mucho «amor» y pensaba en ellos «constantemente». Piden también que por respeto al dolor de la familia no se especule ni se den detalles «maliciosos» sobre su repentino fallecimiento. Con respecto al funeral del artista, explican que va a ser en la más profunda intimidad, con la única asistencia de los familiares y amigos.
Moonbin, que cumplió 25 años el pasado enero, formaba parte de ASTRO desde 2016, cuando se fundó la banda. En sus inicios la componían seis jóvenes. Entre sus canciones más internacionales destaca Spring Up, tema que se estrinó en 206 y que incluso entró en el Billboard World Album Chart en el número 6.