Muere el padre de la música electrónica alemana

Klaus Schulze murió después de una larga enfermedad a la edad de 74 años, anunció su representante. Sin embargo, su muerte fue una sorpresa. De hecho, recientemente estuvo trabajando en un nuevo álbum, que saldrá este verano.

Sin él, el mundo de la música probablemente sería diferente hoy en día: Klaus Schulze ha tenido una influencia decisiva en la música electrónica. Con sus tapices de sonido, el oriundo de Berlín inspiró a muchos otros músicos como David Bowie y Brian Eno. En diciembre del año pasado, el compositor de cine ganador de un Oscar, Hans Zimmer, lo elogió: «La música de Klaus Schulze nunca ha sido más relevante que ahora. Más que nunca, su trabajo es el equilibrio perfecto entre el alma y la tecnología. Los electrones como embajadores de romance. Un maestro.»

Klaus Schulze deja tras de sí una obra notable: ha publicado más de 60 álbumes en solitario, incluidos hitos en la música electrónica. Estos incluyen los discos «Timewind» (1975), «Moondawn» (1976) y «Dune» (1979). También compuso música de cine para conocidos directores de Hollywood como Michael Mann y Sofia Coppola. El ex baterista de «Tangerine Dream» experimentó con sonidos electrónicos desde la década de 1970 y fundó la banda «Ash Ra Tempel». Se le considera cofundador de la «Escuela de Berlín», un estilo esencial de música electrónica. Su primer álbum en solitario, «Irrlicht» (1972), no podía clasificarse en ese momento: su sonido psicodélico prolongado y profundamente relajado era tan nuevo y tan diferente. Hoy este estilo se llama Ambient. En ese momento no había un término para ello.

Con Klaus Schulze ha muerto un pionero de la electrónica que prefirió quedarse en un segundo plano y dejar que su música hablara por sí sola.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura