Una mujer militante del Frente Amplio increpó este domingo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante la celebración del 150º aniversario de la fundación de la ciudad de Libertad, en San José.
Mientras el mandatario se tomaba fotos con las personas que se acercaban a él, una mujer lo encaró y comenzó a relamarle cosas.
“Una foto. Porque mis hijas merecen seguir estudiando y no aguantar los recortes que usted hizo. Porque el pescado no se lo vende a cualquiera y medio país no le cree”, dijo.
“Usted es un sinvergüenza. Lo que mis compañeros del Frente Amplio no se animan a decirle yo sí se lo digo”, continuó la militante, que llevaba en la cabeza una suerte de gorro con forma de pescado.
Lacalle, por su parte, se limitó a seguir tomándose fotos y le preguntó el nombre su nombre a la mujer. “Natalia Curbelo. ¿Tiene algún problema? ¿Me va a hacer una ficha?”, respondió esta.
“No, yo no haga nada” le indicó Lacalle y luego añadió: “con respeto podemos escucharnos todos”. “¡Por supuesto que con respeto nos escuchamos! ¡Usted no escucha presidente! ¡Usted no escucha!”, reviró la interpelante.
Lacalle le respondió a la mujer “acá estoy” y esta le dijo “Acá está, un desfile cívico-militar, que desde la dictadura no se vía”. Ante esto, el presidente afirmó que la comunidad lo disfrutaba.
Finalmente, los presentes en la plaza de los Treinta y Tres Orientales rodearon al mandatario y le brindaron apoyo con aplausos.