El expresidente de la República, José Mujica, se refirió al desempeño de Luis Alberto Heber al frente de la cartera de seguridad. El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), fue consultado por los medios en rueda de prensa sobre la gestión de Heber.
“Como senador dijo mucha cosa, no le quiero recordar. A veces pienso que lo pusieron en ese puesto para liquidarlo políticamente. Nunca vi un ministro del Interior que tenga rédito político. Es la tumba de los crá”, comenzó expresando Mujica.
Inmediatamente sostuvo que “Bonomi era un kamikaze, con un coraje terrible y terco. Aguantó diez años, no sé cómo. ¡Un héroe! Puede ser que algún día se lo reconozca. Pero el lugar es bravo. Sería bueno que tengamos la honradez de reconocerlo”.
Mujica recordó que el Ministerio del Interior, es uno de los más complejos. Fue en ese momento que rememoró a Bonomi, quien se desarrolló como ministro del Interior durante 10 años.
Los hechos de violencia en el Barrio Peñarol, donde el cruce entre bandas narcos ha dejado como saldo 5 personas muertas, en situaciones extremadamente violentas, han puesto en el foco público a Heber y su gestión al frente de la cartera de seguridad.