Nacional sigue ajustando su plantel para el 2024, ahora el equipo de la Blanqueada apostó por un viejo conocido; el club confirmó el regreso de Christian Oliva, quien llegó libre tras rescindir su contrato con F.C Juárez de México.
El mediocampista de 27 años, formado en el Tricolor, disputó solamente 10 partidos y dio dos asistencias el último semestre en la Liga MX. Oliva se convierte en la cuarta incorporación de este mercado de pases tras las de Mauricio Pereyra, Rafael Haller y Ruben Bentancourt.
El nacido en Ciudad del Plata, se formó en el Tricolor y debutó en Primera División el 1º de febrero de 2018 en el triunfo 1-0 frente al Chapecoense de Brasil por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Un año más tarde el Cagliari de Italia lo compró por 5 millones de euros y se mantuvo cedido hasta junio, cuando partió rumbo a Europa. En 2021 jugó a préstamo en el Valencia de España y en 2022 llegó libre a Talleres de Córdoba, con el que rescindió en 2023.
El mismo Oliva manifestó su deseo de volver al “decano” en meses anteriores, “No me han contactado ni sé si llamaron a mi representante, pero siendo Nacional y yo del club, se tienen que contactar conmigo” dijo en una entrevista, eso más su condición de agente libre facilitó el trámite para que volviera a “su casa”.
Antes de Oliva estaba en pauta la contratación de Rodrigo Fernández, quien prefirió quedarse en el Santos de Brasil; después de tener un acuerdo de palabra con la directiva del club que dirige Álvaro Recoba.