Nacional le ganó a Liverpool y amplió a 6 puntos su ventaja sobre el negriazul en la Tabla Anual, contando además con Luis Suárez jugando los 90 minutos, por primera vez en este ciclo con los tricolores.
Este triunfo logrado de visitante en Belvedere, además lo puso a tiro del líder del Clausura, River Plate, que tiene 9 unidades y está 3 encima de los tricolores.
El primer tiempo fue pobre en lo que refiere a situaciones de gol. Tal vez por la importancia de los puntos en juego fue que hubo demasiada imprecisión y nerviosismo, tanto de Nacional como de Liverpool.
El tricolor fue de más a menos y el equipo dirigido por Jorge Bava de menos a más en esa esa etapa inicial.
Pablo Repetto había decidido por primera vez poner a Luis Suárez como titular, y el salteño tuvo su primera acción a los 20’ tras un centro de José Luis Rodríguez, pero no pudo sacar provecho del error de Federico Pereira ya que su remate salió débil a las manos de Sebastián Britos.
Un minuto después, Suárez tuvo otra chance clara que definió con un zurdazo que salió desviado, aunque la jugada ya no valía por offside previo de Alfonso Trezza.
En el segundo tiempo Repetto cambió el partido con los ingresos de Leandro Lozano y Brian Ocampo por Trezza y Álex Castro. Es que Ocampo estuvo muy participativo e incluso inició la jugada del gol a los 56’, cuando puso en carrera a José Luis Rodríguez por derecha y el Pumita levantó un centro perfecto para el cabezazo esquinado y certero de Franco Fagúndez.
A los 58’ el “Pumita” estuvo cerca del 2-0 con un derechazo a distancia que dio en el caño, pero Liverpool respondió volcando su ataque hacia el sector derecho, buscando el uno contra uno contra Lozano. En ese rubro, el lateral perdió y ganó.
Sergio Rochet tuvo un par de buenas intervenciones y Liverpool falló en la definición, mientras que del otro lado hubo situaciones de contragolpe como la que malogró Camilo Cándido a los 71’ con una definición sutil que pasó cerca después de una soberbia habilitación de Suárez. A los 89’ dispuso de un mano a mano Ocampo por la misma vía pero Britos evitó una nueva caída de su arco.
Suárez fue más importante bajando unos metros para unir líneas y lanzar contragolpes que pesando dentro del área, donde fue neutralizado. El salteño mostró una versión diferente a la habitual y, pese a no disponer de ocasiones claras de gol, aportó al ataque de Nacional ara abrochar una victoria fundamental.