Nacional goleó 6-0 a Boston River por la 8ª fecha de un Torneo Apertura súper parejo y en el que el Tricolor promete dar pelea hasta el final. Esta victoria pone al equipo dirigido por Pablo Repetto con 12 puntos, a 4 del Deportivo Maldonado que es el líder y juega este lunes ante Wanderers.
Nacional-Boston River fuer partido hasta que cayó el 2-0. Por cómo fue que cayó ese 2-0. Porque el arquero Silva le atajó el penal a Gigliotti y en la repetición también se lo atajó a Alex Castro, entonces eso generaba una situación anímica favorable a Boston River que estaba perdiendo 1-0. Pero al repetirse nuevamente el tiro penal y al convertirlo Felipe Carballo, más que el 2-0 lo que derrumbó a los muchachos del Boston fue la forma en la que recibieron ese segundo gol.
A todo esto, Felipe Carballo vivía el inicio de una noche inolvidable en la que terminaría llevándose la pelota por su “hat-trick”. El 2-0 fue de penal a los 16’ pero al minuto de juego ya había puesto el 1-0 en una jugada en la que Gigliotti le sirvió el pase y él definió con certeza.
Luego del 2-0, y antes del descanso. Carballo a Castro por izquierda, el colombiano centró hasta la llegada de Trezza, quien controló y remató de derecha para sellar el resultado con el que se fueron al descanso. Oco después se dio la primera llegada de Boston River; Rodrigo Viega habilitó a Alexander Machado y el zurdazo del 22 dio en el caño.
Boston River tuvo una pequeña reacción en el arranque del complemento. Agustín Rodríguez acarició el descuento a los 47’. El arquero Martín Rodríguez lo evitó. Y nuevamente intervino a los 54’, cuando despejó un bombazo de Viega.
Pero el impulso del rival duró poco. A los 63’ Gigliotti puso a correr a Zabala y el 22 facturó con un derechazo bajo. Brian Ocampo generó un penal que Carballo transformó en gol a los 81’ para cerrar su triplete. Dos minutos después aumentó Franco Fagúndez, otro de los que entró bien desde el banco, con una definición exquisita tras pase de Zabala. Un par de minutos más tarde el caño le negó el séptimo a Fagúndez.
“El segundo gol a ellos los terminó de desacomodar”
Luego del partido, Pablo Repetto dio su opinión en la clásica entrevista para la transmisión oficial. “Necesitábamos los tres puntos. El rival que teníamos enfrente nos llevaba cinco y de no lograr el resultado, sabiendo que hay otro equipo arriba, nos iba a complicar en el objetivo de pelear el Apertura. El resultado es un poco abultado. El segundo gol a ellos los terminó de desacomodar, también por la forma en que fue. Me quedé contento con las cosas que hizo el equipo, sobre todo en el primer tiempo. No especuló con el resultado. Son tres puntos que nos motivan pensando en el futuro. El miércoles tenemos un partido muy duro también”, agregó el entrenador tricolor.
“Hoy repetimos cosas buenas de partidos anteriores en los que los resultados no fueron de la mano con el juego. En algunos hicimos méritos. Hoy entró rápido y se abrió el partido. A veces se complican y en alguna jugada puntual te convierten”, agregó Repetto en su análisis del que fue el tercer triunfo albo en ocho partidos del Apertura.
“El fútbol uruguayo es muy parejo y esto es una excepción. La diferencia es un accidente del fútbol pero para nosotros es muy importante porque en la parte anímica necesitábamos de este resultado para no perder pisada en el campeonato local. Lo importante hoy es que no quedamos relegados en la lucha por el Apertura”, añadió.
Cuando se le preguntó si está cerca de encontrar el equipo, dijo que “hay una base de equipo y cada uno se va ganando el lugar”. “Vamos en ese camino y hay una base que se viene repitiendo, pero decir cuál es el 11 todavía no porque el fútbol es muy dinámico y hay rendimientos que marcan quiénes juegan y quiénes no”, dijo.
Consultado por Sergio Rochet y el esguince de tobillo que lo marginó del partido de este domingo, reveló que “está en duda y tiene posibilidades de jugar” el miércoles contra Estudiantes por la Copa Libertadores. “Ayer hablé con él y estaba mejor. Mañana cuando lo veamos nuevamente tendremos un panorama más claro”, concluyó.