Nacional fue inofensivo en La Plata y cayó ante Estudiantes

Nacional viajó a Buenos Aires para enfrentar lo que, en teoría, sería el partido más complicado que tendría en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Repetto encaraban un partido tan complicado como trascendental en el camino de la presente edición.

El objetivo “tricolor” era sumar, incluso un empate. Estudiantes era líder con siete puntos y luego estaba Bragantino y Nacional con cuatro, mientras que Vélez solo tenía un punto. El empate resultaba ventajoso si se considera que Estudiantes cierra de local con los brasileños, mientras que Nacional hará lo propio con el más débil del grupo.

Comienzo y cierre complicado

El inicio no fue el mejor para Nacional, ya que Leandro Díaz sacó un remate cruzado apenas a los 3 minutos y Rochet tuvo que intervenir para evitar el gol.

Como es habitual en los equipos del “ruso” Zielisnki, Estudiantes no necesitó dominar en la tenencia de la pelota para ser mejor que el rival. Nacional tenía la esférica pero el peligro era “pincharrata”. A los 17’ volvería a avisar el local con un tiro libre que Agustín Roger conectó de cabeza, pero nuevamente Rochet conjuraría el peligro con su intervención.

A los 26’ volvió a tenerla Díaz, quien en la medialuna tomó la pelota de espalda y definió de pierna izquierda para exigir una vez más al “1” de Nacional.

Finalmente, cuando el partido se extinguía en su primera parte cayó el gol para el local. Nacional cambió a un lesionado Brian Ocampo para darle ingreso a Diego Zabala y, tras reanudarse el compromiso, Leonardo Godoy desbordó, sacó un centro rastrero hacia atrás y Manuel Castro, el uruguayo ex Wanderers, definió a placer para el 1-0.

Con la ventaja para el local el partido se marcharía al medio tiempo, sin que el “bolso” generara peligro.

Segunda mitad de bostezos

Para la etapa complementaria Nacional saltó a la cancha con la mentalidad de ser más protagonista, mientras que Estudiantes se veía cómodo con esperar y aprovechar para dañar en la contra.

El “pincha”, que con la victoria sellaba su pase a octavos de final, se mantuvo firme en defensa y los embates de la visita eran estériles. De hecho, de las pocas claras en el inicio de la segunda parte fueron para el local, cuando al 54’ Castro cedió la pelota Mauro Boselli, quien definió al primer palo y su remate se marchó cerca.

El segundo tiempo fue aún menos vistoso y con menos ocasiones que el primero. Al minuto 62’ Lozano templó un centro idóneo para Gigliotti, pero el argentino no la conectó de cabeza. Quince minutos después Noguera se impuso de cabeza en un córner para el local, pero su cabezazo fue demasiado alto.

Nacional intentó variar con cambios de jugadores, pero el juego se mantuvo prácticamente invariable en un correr de los minutos que jugaba a favor de los dueños de casa. Por más que lo intentó, el “bolso” no halló el camino al gol.

Sobre el final del partido la polémica se hizo presente con una jugada donde un defensor de Estudiantes trató de despejar la pelota, esta le dio en la mano y todo Nacional reclamó penal. Sin embargo, el principal Wilmar Roldán, de Colombia, desestimó el pedido.

Sin nada más por resaltar culminó el partido. Nacional se quedó con cuatro puntos y complicó su andar en la Copa Libertadores. Sin embargo, ambos encuentros contra sus rivales directos los jugará como local

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna