Nacional empezó por todo lo alto el nuevo ciclo del “Guti” tras golear 3-0 a River Plate y recortar a dos la ventaja del líder Peñarol a una semana del Clásico en el Campeón del Siglo.
River Plate inició con una declaración de intenciones y se arrimó a la cancha rival, pero sin hacer pasar apuros a Ichazo.
Poco a poco Nacional tomó el control de las acciones y no lo perdería.
Al 24’ el local avisó con un remato de Federico Martínez y 15 minutos después logró abrir el marcador con él mismo como protagonista al levantar una pelota dese la banda para que Pereiro se la bajara de pecho a Marcos Montiel, que no falló y para hacer valer la ley del ex y poner el 1-0.
Nacional se envalentonó tras el gol y coqueteó con ampliar la ventaja, pero no pudo hacerlo en el segundo tiempo.
Superioridad total
En la segunda mitad Nacional trató de llevar el control del partido y lo conseguiría rápido al ampliar la ventaja en el arranque de la segunda mitad. Apenas se jugaba el 53’ cuando Diego Zabala recibió sin marca en el área y definió cruzado para el 2-0.
Tras el segundo tanto los de Gutiérrez tenían totalmente dormido el compromiso a su favor. La pelota circulaba y sin apuros superaban a un rival.
Los cambios vinieron desde el banco pero las actuaciones en cancha no. Ginella volvió a ver acción tras superar su lesión de dos meses y por poco anota tras meterse en el área y definir cruzado, pero con un remate demasiado ancho.
El partido siempre dio la impresión de estar más cerca del tercer gol que del descuento y sobre el final del compromiso esto se concretaría con un zurdazo potente de Cándido que se clavó en el ángulo. Nacional firmó su mejor actuación a seis días del clásico y el hincha “tricolor” se ilusiona con hacerse con la punta del campeonato