Nacional rescató un empate ante Rampla a los 97’ pero dejó pasar una gran oportunidad

Por la 4ª fecha del grupo B del Torneo Intermedio Nacional y Rampla Juniors igualaron 1-1 en el Gran Parque Central. El tricolor tenía la gran oportunidad de ponerse a 3 puntos de Peñarol en la Tabla Anual, luego del empate que dejó el aurinegro el sábado y considerando que el rival de Nacional era el último de la tabla, pero sigue a 5 puntos.

El partido tuvo a Rampla refugiado y al tricolor yendo por el gol aunque con muy pocas ideas, con un juego desacertado generalmente.

Todo ocurrió en los minutos adicionales. A los 91’ Nacional se había ido con todo arriba y quedó muy mal parado cuando Adoryán habilitó a Maxi Burruzo que burló el intento de achique de Izquierdo y, en correcta posición respecto al offside, encaró al arquero Suárez y puso el 1-0.

Era demasiado premio para Rampla y mucho castigo para Nacional. Pero a los 97’ en un tiro libre y tras una serie de rebotes, Jeremía Recoba capturó la pelota viva en el área chica y selló el 1-1.

“No es lo que vinimos a buscar” dijo Martín Lasarte tras el partido. “Terminamos rescatando un punto y no hicimos un buen partido. Jugamos mal y el equipo no tuvo chispa. Nos costó jugar” reconoció el entrenador de Nacional.

Lasarte analizó que “En el segundo tiempo nos empezamos a cerrar y ya al final, por más que gritás desde afuera, empezás con el pelotazo buscando a los grandes en esa cosa desordenada que en general tiene el fútbol uruguayo. No es lo que hicimos ni lo que trabajamos”.

Consultado por los cambios, explicó que “La idea era, con Alexis Castro, tener alguien con mejor pie, más fino, que pudiera jugar hacia afuera, cambiar de frente y filtrar por dentro, con un poco más de fineza en ese aspecto. Gonzalo Carneiro venía de un período un poco prolongado sin jugar y seguro no íbamos a encontrar lo mejor, pero tiene herramientas que nos permiten pensar que podía darnos algo. Diego Zabala con el revulsivo que siempre genera, y Jeremía Recoba hizo el gol y esas cositas que tiene él, como el cambio de 0 a 100”. Sobre Recoba dijo que tras haber pasado por “una situación que no era fácil” para él ni para su padre, “la superaron con creces. Dejó de ser el hijo del Chino para ser Jeremía Recoba”.

2 Comentarios

  1. Viendo las condiciones en las que llegaban los dos, se auguraba una goleada a toda orquesta. Sería parte de los festejos por el regreso de Coates. La victoria anterior sobre ante Cerro Largo anunciaba una exhibición de maravillas tricolores frene a un rival al que se fueron ya tres jugadores (cuatro con Royón que ayer se fue también). Pero bastó una defensa bien palntada, un medio campo que metira pata y chau pinela. Centurión y Gorga se comieron en dos panes a Santander y a medida que avanzaba el segundo tiempo Rampla jugaba mejor y Nacional peor. En al hora, el drama: el que pelea eldescenso se pone en ventaja. Y ahí se vio la mano invisible: cualquier jugador que vaya en plancha con los dos pies como fue Izquierdo es expulsada , pero…Se anunciaron 5 minutos (luego uno más por el festejo de Rampla) pero el partido siguió dos minutos más hasta el empate y da la impresión que seguiría todo el tiempo que fuese necesario. Enciam los jugaodres de Nacioanl quería seguir jugando y vio todo el mundo como después de la amarilla Polenta, para no perder la costumbre insultó a gusto en la cara al Árbitro, que se hizo el sordo. Y bue, si lo hubiera expulsado, los suspendían a los dos… Y sigue costando creer que Nacional sueñe con el Mundial de Clubes con este equipo…

  2. Buen análisis Baltasar. Se ve que tenés conocimiento de TODO. Opinaste mal en lo de Treinta y Tres y en está te mandaste una peor que JC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna