Tal como estaba anunciado subieron los combustibles. En el caso de nafta súper 95 pasó de $ 71,39 a $ 74,39, y el gasoill de $ 52.
99 a $ 55.99. La nafta premium 97 subió de $ 73,62 a $ 76,62.
Ek supergás no tendrá cambios.
El MInisterio de Industrias señaló en un comunicado que “la actualización responde a una fuerte suba internacional de los precios registrada durante el último mes, en un contexto en el que, además, Ancap debe iniciar la parada de mantenimiento de la refinería”.
Durante ese período se deberá importar los combustibles ya refinados con el consecuente incremento en los costos. Se agrega que “en el caso de los combustibles más utilizados, el ajuste modera la suba internacional y los precios continuarán por debajo del PPI (precio de paridad de importación), gracias a que Ancap absorbe buena parte del aumento”.
“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos, atendiendo a la evolución internacional de los precios y a la situación de Ancap, que en setiembre iniciará la parada de mantenimiento de la refinería”, manifiesta el documento.
Dos dolares el litro de nafta , una de las mas caras del mundo.Otra vez campeones en precio,despues pretenden que vengan turistas