Por ese motivo, Neymar le dedicó “una carta abierta” a través de su cuenta personal de Instagram, donde recuerda sus primeros partidos enfrentados, su llegada a la selección y termina agradeciéndole.
“Antes de conocernos en persona, jugamos mucho en contra y ¿puedo decirte? ¡Pensé que eras realmente molesto! Porque juntaste un equipo para marcarme, harías todo para vencerme y aun así hablaste mal de mí. Pero el destino es divertido, ¿eh? Ponte como tu entrenador y yo como tu número 10 te conocía como entrenador y ya sabía que eras muy bueno, pero como persona eres MUCHO MEJOR!”.
“Me conociste y sabes quién soy y eso es lo que me importa… Vengo aquí para agradecerte abiertamente por todo, todas las enseñanzas que nos has dado… y fueron tantos. Siempre serás uno de los mejores entrenadores que he tenido o tendré, siempre te animaré”.
“Pasamos momentos bonitos, pero también tuvimos momentos que nos duelen mucho y este último nos dolerá por mucho tiempo. Merecías ser coronado con esta copa. Todos lo merecíamos por todo lo que hicimos y por todo lo que nos rendimos para intentar alcanzar nuestro mayor sueño”,
“Pero Dios no lo quiso así, paciencia. ¡Dios nos ha dado TODO! Gracias profesor Tite, por todos los aprendizajes. Y si hay una frase que nunca olvidaré es “MENTALMENTE FUERTE” y tendremos que ser MUY en ese momento! Un fuerte abrazo y GRACIAS”, finalizó.