«Creo que todos podemos ser muy claros y decir con certeza que si votas por Joe Biden, realmente estás contando con una presidenta (Kamala) Harris», ha manifestado Haley, aludiendo directamente a que la actual vicepresidenta podría tomar las riendas del país a mitad del segundo mandato de Biden.
Así, Haley se ha sumado a los constantes comentarios y dudas respecto a la edad con la que Biden asumiría su segundo mandato –82 años–, y ha reconocido que la idea de que el mandatario aguante en el cargo hasta los 86 años es algo «improbable», según recoge el portal de noticias The Hill.
Haley, quien presentó su candidatura a las primarias republicanas a mediados de febrero, ya propuso realizar una prueba de competencia para los políticos mayores de 75 años, en una estrategia directamente dirigida a los dos principales aspirantes a la Casa Blanca: el expresidente Donald Trump y el propio Biden.
De hecho, la exgobernadora de Carolina del Sur se ha reafirmado esta misma semana en su propuesta y, en declaraciones a Fox News, ha afirmado que los 80 años de Biden –y los 76 de Trump– son «la razón» por la que defiende su apuesta por realizar pruebas de capacidades mentales.
El presidente Biden anunció el martes que se presentará de nuevo a las elecciones en 2024, después de semanas de especulaciones en las que él mismo había adelantado que tenía previsto aspirar a un segundo mandato. El cartel difundido por el mandatario confirma a la actual vicepresidente Harris también como aspirante a revalidar el puesto.