La Justicia formalizó la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en grado de tentativa, además de otro delito por porte de armas de fuego en lugares públicos, y decretó su reclusión por 180 días como medida cautelar.
El incidente tuvo lugar el 30 de mayo en la zona rural de Toledo. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, la madre del niño estaba en su casa, situada en el kilómetro 24 de la ruta 33, cuando el joven de 27 años llegó al lugar.
Primero el hombre le preguntó a la mujer si su pareja se encontraba en la casa, y a lo que ella respondió que no. Inmediatamente, el hombre sacó un arma de fuego, disparó dos veces y se dio a la fuga. Una de las balas impactó en el brazo izquierdo del niño. La madre llevó a su hijo a un hospital, donde se confirmó que está fuera de peligro.
El acusado, quien ya tenía antecedentes por rapiña y hurto, fue detenido por el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones.
Si no fuera por al seguridad que tenemos….RAro aún el gobierno no haya empezado a presionar a la prensa para que no publiquen noticias feas…