El tenista serbio Novak Djokovic ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar este sábado en tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6(7), 6-3, 6-4), y se enfrentará al australiano Alex de Miñaur en su camino hacia su décimo título del ‘grande’ oceánico.
A pesar de solventar el choque en tres sets, el balcánico, número cinco del mundo, necesitó tres horas y cinco minutos de juego y tuvo que reponerse a las continuas molestias en el muslo izquierdo, que le obligaron a solicitar la presencia del fisioterapeuta en la Rod Laver Arena.
El nueve veces campeón en Melbourne rompió el servicio del búlgaro en el juego inaugural y tuvo hasta dos pelotas para cerrar el set por la vía rápida. Dimitrov sobrevivió a ellas y forzó el ‘tie-break’ al devolverle la rotura en el décimo juego, pero Djokovic no dejó escapar su oportunidad en la muerte súbita con una volea de derecha.
Fue entonces cuando el exnúmero uno del mundo solicitó la atención médica en pista para tratar sus problemas musculares, antes de adjudicarse una segunda manga en la que solo necesitó un ‘break’ en el sexto juego. Ya en el tercer parcial, que Djokovic abrió con un 3-0, el intercambio de roturas en el ecuador no impidió que el serbio cerrase el partido a su favor.
En octavos de final se verá las caras en un choque inédito ante el australiano Alex de Miñaur, último superviviente ‘aussie’ y que derrotó en tercera ronda al francés Benjamin Bonzi (7-6(0), 6-2, 6-1).