Nueva entrega de equinos en adopción por motocarros para clasificadores

Sigue adelante el programa de la Intendencia de Montevideo que ya realizó 176 entregas de vehículos.

La Intendencia de Montevideo realizó una nueva entrega de trece equinos a tenedores responsables, y tres nuevos motocarros a clasificadores totalizando así 176 entregas desde el inicio del programa. 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó la importancia de este proyecto, en tanto implica la formalización del trabajo de clasificadores que, tras haber recibido capacitaciones, hoy pasan a desempeñarse como agentes ambientales. “Es un proceso de meses de acompañamiento e inducción al mundo formal del trabajo”, explicó, y agregó que desde la comuna se seguirá adelante con este proyecto, puesto que viene dando muy buenos resultados.  

Los equinos fueron dados en adopción a tenedores responsables que se comprometieron a cumplir con algunas condiciones como ser destinar el animal a pastoreo y no abandonar, ceder, vender, alquilar, afectar al animal adoptado a trabajos ni a ningún tipo de competiciones. Este proceso de adopción es resultado del trabajo de la Unidad de Bienestar Animal junto con la Asociación Animalista Libera, encargada de evaluar las condiciones del posible adoptante, definirlo y comunicarlo a la Intendencia de Montevideo.

El proyecto Motocarros está dirigido a clasificadores/as de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Montevideo y sus familias. A través de este proyecto, los participantes comienzan a brindar servicios como agentes ambientales, realizando tareas vinculadas a la limpieza del departamento, tales como levante de voluminosos, poda y escombros; limpieza de entorno de contenedores; atención de reclamos recibidos al Whatsapp 092 250 260; recolección de materiales reciclables dispuestos en bolsones y traslado a las plantas de calcificación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad